Los municipios de Madera y Bocoyna registran focos de calor y plumas de humo, por lo que se recomienda a la población atender las recomendaciones, toda vez que el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por descuido humano.
Chihuahua se ubica dentro de las entidades con mayor presencia de incendios forestales, por debajo de Puebla, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, con base en la información del registro semanal nacional de incendios forestales.
Este domingo se reportan 79 incendios forestales en 17 estados del país, ello significa que en 24 horas lograron liquidar 5 informó la Comisión Nacional Forestal. En el municipio de Madera continúan las acciones para sofocar el incendio que se registra cerca de Dolores.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que se detectaron focos de calor en el noroeste, occidente, sur y sureste de México.
De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal al corte de las 11:00 horas, se reportaron 74 incendios forestales activos, en cuyo combate participan 2 mil 709 personas de los tres órdenes de gobierno en coordinación con las brigadas comunitarias, dueños de predios y voluntarios.
De los 74 incendios se registra una superficie afectada de 37 mil 610 hectáreas. A la fecha se registran 9 incendios en áreas naturales protegidas.
De los 19 incendios liquidados se tiene una superficie preliminar afectada de 4 mil 256 hectáreas.
Se recomendó a la población no tirar colillas de cigarro u otros materiales inflamables en carreteras o bosques, no quemar basura o desechos en lugares inadecuados como predios baldíos y al acampar informarse sobre zonas de seguridad en caso de incendios,