A un año del inicio de las obras de remodelación en la Ciudad Deportiva de la ciudad capital, las obras continúan inconclusas y en estado de descuido.
Fue en septiembre del 2020 que se dio inicio a los trabajos de rehabilitación; un año después aún no hay fecha para que terminen las labores, además que se observa el deterioro de las instalaciones.
Actualmente, la trotapista presenta malas condiciones que pueden ser peligrosas para los usuarios, ya que se encuentra repleta de hoyos y tierra dispareja.
Las áreas verdes están cubiertas de hierba descuidada y maleza, los botes de basura llenos y la señalización despintada y desprendida.
En una zona peatonal, se encuentra una alcantarilla tapada solo con láminas que no están aseguradas al suelo, solamente están puestas sobre el socavón. Dos conos delimitan la alcantarilla, pero sin mayor precauciones para los usuarios.
La remodelación tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos. Contemplaba reemplazar las luminarias del sector con tecnología LED, la reparación de la trota pista, así como la instalación de mobiliario urbano como el kiosco, mesas, bancas, botes de basura y señalización.
De igual forma, incluía la modernización de la explanada principal y el Estadio Olímpico, al igual que la rehabilitación de la Ciudad Infantil con la instalación de juegos y remodelación de los baños.
En el último avance de las obras este pasado mes de septiembre, los trabajos de rehabilitación de esta icónica zona de recreación se encontraban en un 50%.