Este 15 de diciembre, en el congreso del estado se acordó que el cobro de la la cuota a a transportistas se eliminaría completamente de la Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de Juárez.
Después de que el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, propusiera una actualización en las tablas de valores y establecer un cobro de 5 mil pesos anuales al transporte de carga, generando gran controversia.
Pues la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. se declararon en contra de que se cobrará este impuesto y se manifestaron en la caseta Sacramento bloqueando el paso de la misma por lo que se acordó que el pago sería voluntario.
Para este jueves, el H. El Congreso del Estado dictaminó que el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez no tiene la facultad de aplicar este cobro, por lo que lo analizaron y optaron por eliminar la cuota.
Esto fue detallado por la Diputada Marisela Terrazas en conjunto con el Grupo Parlamentario del PAN que analizaron la eliminación de la “cuota voluntaria” dirigida a los transportistas de carga.
La Diputada agregó que el transporte de carga ya debe cubrir de manera obligatoria un impuesto federal, por lo que no deberían pagar una doble tributación, aunque aparezca como voluntaria.
Esta votación fue una petición dirigida al sector de transporte de Ciudad Juárez, quienes contaban con dudas sobre esta normativa y falta de claridad sobre su aplicación.