Este martes, la corriente en chorro en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá un ambiente templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas de frías a frescas en la zona serrana y cielo despejado.
Las temperaturas mínimas se registraron en El Vergel con 0.1°C, San Juanito 1.6°, Majalca 2°, Creel 3°, Guachochi 4.4°, Basaseachi 5°, Madera 6.7°, Temósachi 6.9°, Chinatú 7.3°, Cuauhtémoc 8.3° y Janos 9.9 grados Celsius.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El ingeniero Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que conforme avancen los días las temperaturas se irán reponiendo, sin embargo, recordó que cursamos por la época de transición del verano al otoño y empiezan a registrarse los frentes fríos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el municipio de Chínipas continuará con 38°, Ojinaga 34°, Juárez subirá a 33°, Janos y Delicias 31°, Chihuahua subirá a 30°, al igual que Camargo, Jiménez y Temósachic 29°, Madera 27°, en Parral con 26°, Cuauhtémoc 25°, Creel y Guachochi 24° y El Vergel 23°.
Te puede interesar: ¿Eres team frío? Pronostican un invierno más crudo en Chihuahua por el fenómeno de La Niña
Para el miércoles se esperan condiciones similares, la temperatura en Chínipas seguirá subiendo hasta 39°, en Ojinaga 35°, en Juárez y Janos 34°, Delicias 33°, Chihuahua y Camargo con 32°, Jiménez 31°, Temósachi 29°, Parral con 28°, Madera y Cuauhtémoc con 27°, Creel y Guachochi con 25° y, El Vergel 24°.
Además de vientos de 5 a 15 km/hr con rachas en los 35 km/hr para la zona norte del estado, principalmente en Ciudad Juárez.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que para el jueves, la capital espera una máxima de 33°C y una mínima de 18°C, con cielo soleado; finalmente, para el viernes se espera que la temperatura alcance los 33°C con una mínima de 20°C y cielo parcialmente nublado.
La autoridad recomendó utilizar bloqueador solar y tomar baños con agua tibia; hidratarse adecuadamente; consumir frutas y verduras frescas y desinfectadas; resguardar a niños y adultos mayores en lugares con sombra, al igual que a las mascotas.