Elementos especiales del equipo Swat de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, sostuvieron un enfrentamiento armado en una carretera que conduce a la comunidad de San Juanito, donde al momento se reportó un "saldo blanco" en esta nueva agresión armada.
De acuerdo al reporte generado de los hechos, el intercambio de balas se dio durante la noche del 16 de julio, cuando los agentes de seguridad intentaban detener al conductor de una pick up, sin embargo, al momento de marcar el alto se dio a la fuga del lugar y generó una persecución por varios minutos.
Durante la persecución, fue que los sujetos armados, comenzaron a hacer detonaciones, a lo cual los agentes estatales repelieron la agresión, mientras que los presuntos criminales lograron escapar de la zona, sin que hubiera un saldo de personas lesionadas o asesinadas en este encuentro armado.
Hasta el momento los agentes de seguridad se encuentran desplegados en la zona occidente del estado, ante los eventos recientes, donde asesinaron a cuatro personas -entre ellos dos sacerdotes- en Urique y a una doctora en Bocoyna, lo que ha mantenido en alerta a las corporaciones de seguridad desde hace varias semanas.