Para este día, se esperan chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve sobre los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Ahumada, principalmente.
Durante este lunes, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 21 incide sobre el territorio estatal, noreste y oriente del país. Para nuestra entidad, se prevé presencia de nubosidad, con posibilidad de chubascos en forma de lluvia, agua nieve y nieve en zonas de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Ahumada. Se prevé que el valor máximo extremo de temperatura oscile entre 22 y 24°C para municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.
Se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósach, Guerrero y Matachí.
Asimismo, se espera que el valor máximo oscile entre 22 y 24°C para municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Temperaturas máximas entre 12 y 14°C sobre municipios del oriente y sur del territorio, como: Camargo, Jiménez, Coronado, Matamoros, Allende, López, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, por citar algunos.
Así como temperaturas entre 8 y 10°C en zonas de Juárez, Ahumada, Chihuahua, Namiquipa, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero, Buenaventura, Cuauhtémoc, Riva Palacio y los localizados en zonas altas de la región serrana.
Para esta jornada, se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósach, Guerrero y Matachí.
En el resto del territorio estatal, se esperan vientos con rachas entre 35 y 45 km/h, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).