En el marco de la conmemoración del 491 aniversario de la aparición de la Virgen Santa María de Guadalupe, comerciantes de varios productos continúan con la instalación de locales para recibir a 10 mil peregrinos en este fin de semana y 15 mil el 12 de diciembre.
Para este evento religioso el gobierno municipal otorgó un total de 265 permisos a comerciantes para la venta de comida, ofrendas, prendas de vestir, amolia variedad de "antojitos", artículos para el hogar, por mencionar algunos productos.
Se contará con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Gobernación municipal, Cruz Roja, Protección civil estatal y municipal, así como elementos de Vialidad.
Seran 16 inspectores de gobernación municipal, 15 elementos de DSPM
20 cadetes de seguridad pública, 3 elementos de Bomberos; 6 vialidad, 4 seguridad pública estatal, 8 paramédicos y 4 ambulancias, 2 protección civil municipal y 2 de protección civil estatal.
En cuanto a las recomendaciones, se indicó por parte de autoridades municipales que se tenga en consideración que no se permite el acceso a pirotecnia, acudir con chamarra, y cuidar a los niños para evitar extravíos.
La avenida Mariano Matamoros que es el acceso principal se encuentra cerrado a la circulación, sin embargo se encuentran agentes de vialidad para abrir las vallas conforme van llegando las peregrinaciones.
En la calle Abraham González, los comerciantes trabajan aún en la instalación de estructuras, parrillas y conducciones de gas a fin de que el personal de Protección Civil Municipal revise y las instalaciones son correcta y puedan iniciar con su vendimia.
En este sábado a temprana hora arribó la peregrinación fue por parte del Sindicato de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes estuvieron en la celebración de misa en el Santuario de Guadalupe.
En la calle 5 de Febrero también ya colocaron las vallas que delimitan la zona de feria y los accesos para los visitantes.
Asimismo en la calle María Luisa, que sube por las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, está cerrada a la circulación a partir del estacionamiento del cuerpo de emergencia.