Cielo despejado a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 31°C para la capital es el pronóstico de este viernes. A partir de la próxima semana se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste del país, lo que ocasionará un ligero descenso en las temperaturas.
El ingeniero Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este fin de semana, se esperan temperaturas mayormente cálidas por la tarde y durante la mañana templadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la zona serrana, por la mañana se esperan temperaturas frías con posibilidad de lluvias ligeras en la franja comprendida entre Moris y Guadalupe y Calvo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes lluvias fuertes para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, mientras que en Baja California, Sonora y el occidente de Chihuahua lluvias aisladas.
Las lluvias aisladas en la entidad se pronostican para Temósachi, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
El meteorólogo dijo que algunas de estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las últimas horas se registraron lluvias en Maguarichi con 1.5 milímetros,
A partir de la próxima semana, se espera el impacto de un nuevo frente frío, que traerá una disminución en los valores de las temperaturas, donde pudieran registrarse algunas heladas en las zonas montañosas.
Ante ello, hay que iniciar los preparativos para los descensos de temperatura.
Por su parte, la CEPC informa que este viernes se esperan vientos de 10 a 20 km/hr, pero en Janos, Buenaventura, Allende, Coronado y El Oasis, pueden superar los 35 km/hr.
Este viernes, las temperaturas esperadas son Chínipas 38°, Juárez 33°, Janos y Delicias con 32°, en Ojinaga, Chihuahua y Camargo 31°, Jiménez 30°, Temósachi 28°, Parral 27°, Madera 26°, Cuauhtémoc 25°, Creel y Guachochi 23°, y El Vergel 22°.
Con estas condiciones hay que cuidarse del sol, por lo que se recomienda limitar la exposición directa al sol, siempre que sea posible mantenerse en lugares frescos y bien ventilados; mantenerse hidratados es esencial, así como protegerse del sol, y usar protección solar.