Hasta el momento, el Huracán Hilary que se degradó a categoría 3 y se acerca a territorio nacional, mantiene a gran parte de la entidad, con un ambiente caluroso a muy caluroso, a consecuencia de las bandas nubosas que desprenden del huracán, la circulación anticiclónica y un canal de baja presión, de acuerdo a información de Protección Civil del Estado.
Entre la noche de este sábado y madrugada del domingo pueden presentarse chubascos en algunos puntos de la zona oeste y suroeste, de los municipios de Moris, Uruachi, y Chínipas. También en Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo con rafagas de viento que pueden superar los 45 km por hora.
Las lluvias aisladas a dispersas se podrían esperar en parte de la zona oeste, incluyendo al municipio de Maguarichi.
Las lluvias aisladas pueden presentarse algunos puntos de la zona noroeste, oeste, suroeste y sur, que incluye a Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Balleza y Santa Bárbara.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los municipios en los que se prevé que continúe el clima caluroso a muy caluroso son Chihuahua, Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Aldama, Delicias, Julimes, Camargo, Jiménez, Coronado, Coyame y Ojinaga.
Además se esperan temperaturas frescas en municipios de la zona serrana, y cielo de parcialmente nublado a nublado.
Se esperan vientos de 5 a 20 km/h, y rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste del estado.
Hasta este sábado el huracán Hilary comenzó a dejar estragos en parte de los estados de Sinaloa, donde ya se presentan los primeros rayos y caída de lluvia.
En Culiacán se han registrado ráfagas por la corriente de canal que provocó también la caída de un rayo, sobre unas palapas.
En Nayarit comienzan a presentarse algunos efectos de Hilary por las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que ya se reporta para esta tarde.
En Baja California se reportan fuertes lluvias que ya han dejado estragos por la corriente de agua, que se observa en algunas calles, y que arrastrado algunos vehículos.
Cabe señalar que las proyecciones para la noche de este sábado y domingo es que el Hilary mantenga su trayectoria hacia el noreste del país a 26 km por hora.
Hilary acelerará su desplazamiento sobre el estado de Baja California.