Para este domingo, se esperan rachas de viento de hasta 60 km por hora y tolvaneras en la entidad, lo cual se intensificará el lunes 3 y martes 4 de abril, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Además, se prevé que persista clima gélido con heladas en la zona serrana, donde el termómetro puede descender por debajo de cero grados, y existe probabilidad de chubascos.
Para la capital se espera un clima frío al amanecer y por la tarde se tornará cálido, llegando a los 27 grados centígrados con una mínima de 12 grados.
El pronóstico señala que para la Mesa del Norte del país, se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, y de frío a muy frío. Para municipios de la sierra de Chihuahua persistirá el clima gélido con heladas este domingo y lunes.
Para otras entidades que confirman la zona norte, cómo Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, continúa el clima muy frío y heladas en la sierra de Durango
Ante los cambios de temperatura que se registran, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones clima. Asimismo, se recomienda tomar sencillas medidas para evitar daños en la salud, por el contraste de temperatura que se espera en estos días, como usar ropa en capas para adaptarse al frío y calor.
Ante la llegada del periodo vacacional por Semana Santa, se exhorta a estar informado sobre las temperaturas en los lugares a los que saldrán a vacacionar.