El estado de Chihuahua continuará dos semanas más en semáforo epidémico amarillo, al no registrar un descenso en contagios por SARS-COV2, informó esta tarde la Secretaría de Salud Federal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Aunque la entidad no registra el descenso de contagios que permitiría avanzar al color verde, tampoco se ha tenido un aumento sostenido de muertes y hospitalizaciones, lo que permite que hasta el momento tampoco se retroceda a semáforo naranja.
Junto con Chihuahua, permanecerán en amarillo Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Querétaro y Yucatán.
Para las siguientes dos semanas Sinaloa, Nayarit y Jalisco abandonan el semáforo rojo pero ahora se suman Puebla, Hidalgo, Tabasco y Tamaulipas.
De esta forma, quedan en color rojo, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Tabasco.
Los estados en color naranja son Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro
Veracruz, el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala.
Como desde hace semanas, el único estado que se mantiene en semáforo verde es Chiapas.
La Secretaría de Salud federal, expuso que era previsible que el país completo se mantuviera en índices de alerta, toda vez que se ha superado el máximo histórico de casos varias veces durante los últimos 15 días.
El más reciente fue el registrado el pasado miércoles 18 de agosto, cuando casi se alcanzaron los 29 mil casos confirmados de Covid-19 en un lapso de 24 horas.