Al mediodía de este sábado se reportó un socavón en la Vialidad Sacramento a la altura del Teófilo Borunda, dónde un colector de agua se obstruyó y la humedad generada ocasionó un gran socavón.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acudió al lugar para trabajar en el lugar y solucionar la obstrucción del colector de agua, para que posteriormente se repare por parte de Obras Públicas Municipales.
El hundimiento afectó todo un carril de la vialidad, el de la extrema derecha, por lo que unidad de Policía Vial acordonó el lugar para evitar que automovilistas cayeran por el socavón.
El reporte del personal de la JMAS indicó que al taparse con basura, debido al gran flujo de agua que las lluvias han traído consigo, con el arrastre de arena, basura y materia orgánica, el colector se saturó por obstrucción y se humedeció el terreno alrededor, por lo que el agua se va al cauce del canal y finalmente, rompe el asfalto de la vialidad.
Este tipo de incidentes se han registrado en toda la ciudad, así como grandes baches e inundaciones, pues las frecuentes lluvias han generado una gran acumulación de líquido precipitado.