De nueva cuenta y a pocos metros donde se había generado un socavón el pasado mes de septiembre, se formó un nuevo hoyo sobre la Vialidad Sacramento, el cual ya fue acordonado por elementos de seguridad y personal del ayuntamiento de Chihuahua, toda vez que significa un riesgo para los conductores que pasan por ese lugar.
Esta nueva imperfección, se encuentra a la altura de la calle Yucatán, y sobre la vialidad antes mencionada, donde al parecer, se abrió el asfalto en un radio cercano a cuatro a seis metros, por lo cual tuvieron que acudir personal de Vialidad para acordonar el carril ya que esa vialidad cuenta con una alta demanda de conductores.
Aunque aún se desconoce el motivo por el cual se generó la apertura en ese lugar, las autoridades ya trabajan para analizar la situación, pero de momento han optado por cerrar dos de los carriles, uno de ellos fue “tomado” por el socavón y otro más fue asegurado por estar cercano a este lugar, ya que representaba un riesgo para los conductores.
Ante el cierre de los carriles de la Vialidad Sacramento, se está formando un importante embotellamiento de poco más de un kilómetro de distancia, ya que de norte a sur no pueden circular los vehículos, toda vez que solo se habilitó un carril para que pasen por el lugar, ya que los otros dos carriles se encuentran en riesgo de colapso.
La mayoría de los vehículos varados son trasporte de carga, quienes se encuentran a la espera de continuar con su traslado para tomar algunas salidas alternas como es el Teófilo Borunda, la carretera que conduce a Aldama y la Lombardo Toledano, que son las conexiones que tiene la Vialidad Sacramento.
Es de mencionar que este hoyo que se formó en ese lugar, es el segundo que se forma en un periodo de cinco meses, y cuentan con las mismas características, de una posible falla en la compactación del subsuelo, que generó que se quebrantara el concreto donde circulan miles de vehículos al día.
Al momento las autoridades continúan postrados en el lugar, esperando que la situación no se agrave, ya que temen que siga avanzando el hoyo y deje sin circulación de norte a sur a la Vialidad Sacramento.