Un trágico evento se registró la madrugada de este jueves, cuando un voraz incendio al interior de una casa habitación en la colonia El Porvenir le arrebató la vida a Denisse, joven de 21 años, su hija Tania, de 2 años, y sus dos sobrinos de 8 y 6 años, tan sólo a dos días de Navidad.
El fatal siniestro ocurrió cerca de las 2:00 horas del jueves, cuando las fuertes llamas, así como el ajetreo y los alaridos de Lupita, de 23 años, hermana de Denisse, y su novio despertaron a los vecinos, testigos de la deflagración, quienes dieron aviso a las autoridades.
“Lupita y su novio sí alcanzaron a salir de la casa, pero venían quemados, creo que del cabello y las manos de donde había intentado sacar a Denisse y los niños, pero sólo se lastimaron”, explicó una de las vecinas de la calle Mina San Carlos que fue testigo del hecho.
Tras el reporte a las autoridades, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron para combatir contra el fuego, tras recibir el aviso de que había personas atrapadas dentro del domicilio.
“Al llegar al lugar, ya se habían extraído a dos adultos durante el incendio, pero el reporte señalaba que aún había otro adulto dentro de la casa, junto a tres menores; comenzaron los muchachos a trabajar para apagar el incendio y lamentablemente encontraron los cuerpos ya sin vida de tres menores y una joven también al interior”, explicó el subdirector de Bomberos del Municipio, Juan Manuel Morales.
Posibles causas del hecho
El jefe de Bomberos informó que hasta el momento no se ha identificado cuál fue la causa del incendio en el domicilio, pero los agentes pudieron observar un calentón de leña, así como una toma de luz colocada de manera ilegal, comúnmente llamada “diablito”.
“Repito, no han determinado la causa del incendio, pero estos dos pueden ser factores importantes del inicio de algún incendio”, explicó el funcionario, quien recordó la importancia de la cultura de la prevención.
Por su parte, los vecinos de la calle perpendicular a la calle Mina Piedra Larga señalaron que durante el incendio se escuchó una especie de explosión en el interior del domicilio, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
“Los muchachos que salieron de la casa quisieron auxiliar a los que aún estaban adentro, pero no pudieron porque estaban muy fuertes las llamas y hubo una explosión, como tenían el tanque de gas dentro de la casa”.
Una tragedia antes de Nochebuena y Navidad
Este acontecimiento ocurrió el 23 de diciembre, a un día de la cena de Nochebuena y a dos días de las festividades por Navidad, lo cual genera una terrible pena para la familia Mora Minjarez.
“¿Cómo Dios pudiste quitarme a estas cuatro personas de un ch...?, ¿Por qué mis tres bebés? Todavía les quedaba una vida por vivir. A mi hermana también. Se me van cuatro angelitos muy rápido”, es tan sólo uno de los mensajes que la familia de las cuatro víctimas del incendio publicaron en redes sociales.
Por su parte, el padre de los dos niños de 8 y 6 años explicó que ellos se encontraban trabajando a esas horas, por lo que habían dejado a sus hijos al cuidado de Denisse y su hermana Lupita, sin esperar que esto ocurriera.
“No sabemos ni qué fue lo que pasó, nosotros estábamos trabajando cuando nos habló la vecina de enfrente y dijo que la casa se estaba quemando; aún estamos esperando que nos hagan entrega de los cuerpos”, explicó el padre de los menores.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, compartió sus condolencias para el suboficial José Alfredo Mora Portillo, padre de Denisse Alejandra Mora Minjarez y abuelo de los tres niños fallecidos.
“Lamento y me uno a la pena que embarga a nuestro compañero suboficial José Alfredo Mora Portillo, por el sensible fallecimiento de Denisse Alejandra Mora Minjarez, hija del oficial y sus tres nietos”, externó el funcionario a través de una publicación en sus redes sociales.