El municipio de Ascensión y la localidad de San Juanito en el municipio de Bocoyna se vieron muy beneficiados con las lluvias registradas en las últimas 24 horas. La capital acumuló como máximo 43.2 milímetros de acuerdo a la medición de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
La lluvia seguirá y por ello es necesario que continúe con las medidas de precaución necesarias, es decir, si no tiene necesidad de salir mejor permanezca en casa, si lo hace lleve un paraguas para evitar mojarse. Si conduce hágalo con precaución y luces encendidas.
En la región serrana se registró un deslave sobre el tramo carretero que dirige hacia la comunidad de la Yerbabuena, en el municipio de Batopilas, donde de manera inmediata se realizaron los trabajos de limpieza para su reapertura al tránsito vehicular.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la capital, gracias al monitoreo que existe se pudo conocer que se registraron varios niveles de acumulación de agua pluvial, en pluviómetro de la CEPC reportó 33.2 mm., mientras que la JCAS reportó 43.2 mm.
Los municipio que también recibieron una buena cantidad de lluvia fueron Chinatú con 36.6 milímetros, en Valle de Zaragoza reportaron 34.8, Majalca acumuló 30.4, mientras que en Aldama fueron 33.6, en Cuauhtémoc 27.6, en Témoris 24.6, además de Nuevo Casas Grandes registró 23.4, en Coyame 21.8, Janos 20, Ojinaga 19.6, Satevó 16.8, Parral 13.2, Guerrero 13, Guachochi 12 y, El Vergel 10.2.
Los municipios que acumularon menos de 10mm, están Balleza con 9.2, Jiménez 8.8, Palomas 8.4, Madera 8, Práxedis G. Guerrero 7.8, Flores Magón 7, Ahumada 6.8, El Terrero 6.2, Creel 4.5, Manuel Benavides 1.4, Maguarichi 0.8 y, Temósachic 0.2.
En el municipio de Juárez los reportes de la Protección Civil Municipal arrojaron una acumulación de 20.8 milímetros, mientras que el pluviómetro de la Comisión Nacional del Agua reportó 9 mm. Protección Civil Municipal de Juárez, reportó la presencia de lluvias moderadas a fuertes, las cuales causaron inundaciones repentinas en calles y avenidas de la ciudad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que la zona norte del Estado reportó el mayor acumulado.
Se informó que la CEPC mantiene la vigilancia y recorridos constantes debido a que la alerta por lluvias continúa. Se exhorta a la población a seguir y mantener las medidas preventivas durante la presencia de las mismas.