El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, informó que a finales del mes de agosto, se estarán graduando los 130 elementos de estatales que cumplieron con su academia, capacitación y trabajo de campo dentro de la entidad.
Explicó que los agentes cumplieron con los requisitos necesarios para formar parte de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes 60 de ellos pertenecen al grupo de nuevos detectives y al menos 70 más pertenecen al grupo SWAT que son dos áreas de nueva formación dentro de la Policía del Estado.
"Ellos cumplieron con 3 meses de capacitación, luego 10 semanas de entrenamiento de campo, dos semanas más de entrenamiento sobre su retroalimentación y finalmente tendremos la graduación de todos los elementos ya cubrieron con estos requisitos" compartió el Secretario de Seguridad.
Dijo que los elementos ya andan trabajando como elementos de seguridad, que han acudido algunas partes rurales como urbanas en el estado, pero que esta cumpliendo con su entrenamiento de campo, después deberán regresar a realizar una retroalimentación para ver como actuaron, que les falto y demás detalles.
Gilberto Loya, dijo que el desempeño de los nuevos agentes ha sido muy bueno, ya que han participado incluso en zonas rurales, han sido primeros respondientes, respuesta táctica, investigaciones de campo en colaboración con la Fiscalía General del Estado, agencias norteamericanas y la actividad de los agentes ha funcionado de buena manera.