Teresa Valdez, vocera del Colegio de Bachilleres externó que hasta el día de hoy se han realizado alrededor de 1100 reembolsos cubriendo aproximadamente a la mitad de las familias que exigieron su reembolso durante los meses pasados.
Señaló que se está negociando con el proveedor la devolución del resto de los reembolsos a los padres de familia, con respecto al pago de los uniformes, ya que estos tienen más de 2 meses solicitandolo a las autoridades tanto del plantel como del Estado.
Aclaró que el Colegio de Bachilleres simplemente es intermediario con el proveedor Mario Rivero de la empresa “Uniformes de Chihuahua” ya que el dinero no ingresó a la institución, sin embargo, se encargan de ejercer la presión correspondiente para que el proveedor agilice el trámite y se entregue el dinero en breve.
“Por el momento se continúa devolviendo y llamando a los papás que lo solicitaron y que ya estaban programados para el pago, para que pasen por el dinero, llevamos poco más de 1100 devoluciones” externó la vocera.
Mencionó de igual forma que probablemente durante la próxima semana se logre aumentar la lista de reembolsos, ya que diariamente se les llama alrededor de 15 a 20 padres de familia que solicitaron el dinero.
Hay que recordar que desde hace ya varios meses, los padres de familia se han manifestado en busca de su reembolso, ya que el costo de cada paquete es de 2 mil 300 pesos, quedando pendientes alrededor de otros 1100 reembolsos.
Las familias se encuentran preocupadas ya que estos pagos debieron ser realizados el día 20 de Septiembre, lo cual no aconteció, y próximamente se acercan las vacaciones, por lo que temen que debido a estas pausas laborales, les retrasen el pago correspondiente.