/ miércoles 17 de mayo de 2023

Se han atendido todas las denuncias; modernización del transporte sigue: De la Peña

A inicios del mes de abril se acordó el incremento en la tarifa del pasaje del transporte público

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que las denuncias en contra de algunas deficiencias en el Transporte Público han sido atendidas de manera oportuna, y adelantó que la modernización continúa por parte de los concesionarios, quien aún tienen tiempo para que se cumpla el plazo para cubrir los acuerdos a los que se llegó en el Consejo Consultivo de Transporte.

“Se han atendido todas las denuncias, incluso las que se interponen ante los medios de comunicación, se han atendido todas prácticamente de manera inmediata y hemos resuelto varios temas”, manifestó.

Santiago de la Peña, subrayó que también se han atendido casos de exceso de velocidad, falta de cortesía de los choferes, las malas condiciones de algunas unidades, entre otros problemas, en donde han aplicado las sanciones económicas que marca la ley.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es ir detectando esos problemas y aplicar la Ley, pues para los acuerdos a los que se llegó, el Gobierno del Estado mostró toda la disposición y esperan lo mismo por parte de los concesionarios.

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“Hay una excelente comunicación con los concesionarios, y entendemos que está puesta la mesa para que la modernización avance por el camino correcto”, dijo.

Cabe mencionar que a inicios del mes de abril se acordó el incremento en la tarifa del pasaje del transporte público, bajo 10 acuerdos que firmaron los concesionarios, entre los que destaca la modernización de todas las unidades para que se encuentren dentro del llamado “año modelo”, es decir, que ningún camión tenga más de 10 años de antigüedad.

Será hasta los primeros días del mes de julio cuando se venza el plazo de los 90 días que tienen los concesionarios para cumplir con esa medida, así como con otras mejoras como la frecuencia de paso, los horarios establecidos y la actualización de las rutas.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que las denuncias en contra de algunas deficiencias en el Transporte Público han sido atendidas de manera oportuna, y adelantó que la modernización continúa por parte de los concesionarios, quien aún tienen tiempo para que se cumpla el plazo para cubrir los acuerdos a los que se llegó en el Consejo Consultivo de Transporte.

“Se han atendido todas las denuncias, incluso las que se interponen ante los medios de comunicación, se han atendido todas prácticamente de manera inmediata y hemos resuelto varios temas”, manifestó.

Santiago de la Peña, subrayó que también se han atendido casos de exceso de velocidad, falta de cortesía de los choferes, las malas condiciones de algunas unidades, entre otros problemas, en donde han aplicado las sanciones económicas que marca la ley.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es ir detectando esos problemas y aplicar la Ley, pues para los acuerdos a los que se llegó, el Gobierno del Estado mostró toda la disposición y esperan lo mismo por parte de los concesionarios.

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“Hay una excelente comunicación con los concesionarios, y entendemos que está puesta la mesa para que la modernización avance por el camino correcto”, dijo.

Cabe mencionar que a inicios del mes de abril se acordó el incremento en la tarifa del pasaje del transporte público, bajo 10 acuerdos que firmaron los concesionarios, entre los que destaca la modernización de todas las unidades para que se encuentren dentro del llamado “año modelo”, es decir, que ningún camión tenga más de 10 años de antigüedad.

Será hasta los primeros días del mes de julio cuando se venza el plazo de los 90 días que tienen los concesionarios para cumplir con esa medida, así como con otras mejoras como la frecuencia de paso, los horarios establecidos y la actualización de las rutas.

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