El personal de Salud que ha dado positivo a Covid-19 desde el inicio de la pandemia y hasta el día de ayer, es de 6 mil 247, además de que 131 trabajadores han fallecido y 6 mil 038 se han recuperado a la enfermedad, informó la Secretaría de Salud Estatal.
En el personal de enfermería, los casos confirmados a lo largo de la pandemia son 2 mil 740, las defunciones 28 (17 mujeres y 11 hombres) y los recuperados 2,685.
En el apartado de “Otros trabajadores”, se han confirmado 1,990 casos, las defunciones hasta el momento son 43 (18 mujeres y 25 varones), y los recuperados 1,916.
En el caso de los médicos, se han contagiado mil 517 contagios; han muerto 60 (4 mujeres y 56 hombres) y mil 437 se han recuperado a la enfermedad.
La Secretaría de Salud, reiteró que los espacios donde labora el personal de salud se desinfecta y desinfecta constantemente, sin embargo el contacto con pacientes ha sido causa de que muchos enfermen, sin embargo hay casos de trabajadores que no se dieron dentro de clínicas u hospitales.
Se recordó que cualquier centro de trabajo debe contar con medidas preventivas como la limpieza de espacios, y ventilación, principalmente en áreas compartidas, en las que no se debe superar la capacidad a un 50 por ciento, para que las personas puedan guardar una distancia entre sí.
Se llama también a no dejar de lado las medidas personales como el uso de cubrebocas, limpieza individual de área de trabajo y mantener una higiene personal.