La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas dio a conocer que en Chihuahua y Ciudad Juárez, se detectaron tres guarderías clandestinas, las cuales fueron clausuradas de inmediato.
Asimismo, anunció que están en revisión constante de las guarderías y lugares de cuidado infantil, para evitar que ocurran casos de abuso o maltrato en contra de los infantes.
Te puede interesar: DIF Municipal implementa sistema de supervisión diaria en estancias infantiles
“No hemos parado, todo el año ha sido de revisiones constantes, ahora lo que hicimos tras el terrible caso sucedido en la guardería subrogada del IMSS en Ciudad Juárez, solicitamos un convenio para que nos permitan hacer revisiones”, dijo.
Manifestó que con esto, el Gobierno del Estado tendrá acceso a las guarderías que son de la Federación, para realizar revisiones minuciosas y también para dar capacitación a las cuidadoras y directoras de los institutos.
Carla Rivas mencionó que dicha acción tiene como objetivo que no vuelva a ocurrir casos de abusos como el registrado en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En el Gobierno del Estado tenemos muy claro que no podemos permitir que toquen a un niño o una niña, y si tenemos las herramientas para evitarlo, lo vamos a hacer”, expuso.
La funcionaria estatal comentó que también se mantiene una estrecha comunicación con el DIF Estatal para realizar diariamente, revisiones a los centros de cuidado infantil y así garantizar que existen las condiciones para hacer esa labor.
Pidió a la ciudadanía en general que apoye a las autoridades, denunciando a las guarderías clandestinas con el fin de invitarlos a que se regularicen o cerrarlos definitivamente en caso de que no cumplan con los requisitos.