Se han invertido 335 mdp en escuelas de 39 municipios

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, señaló que la inversión se ha reflejado en 213 obras de infraestructura en beneficio de miles de estudiantes

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Foto: Captura de pantalla

Dentro del marco del primer informe de actividades de los secretarios del Gabinete Estatal, mismo que se transmite por medio de un video publicado en los canales oficiales del Gobierno del Estado, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, resaltó la inversión de 335 millones de pesos en escuelas de 39 municipios de la entidad.

Comentó que esa cantidad representa 213 obras de infraestructura en beneficio de miles de estudiantes chihuahuenses, sobre todo en zonas de difícil acceso o de condiciones marginales; dicha inversión proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples que se ha ejercido de manera responsable.

“A fin de seguir con el avance en el mejoramiento de todas las instalaciones educativas, se pusieron en operación siete laboratorios de robótica que benefician a 2 mil 400 estudiantes de diversos niveles educativos y personas de grupos vulnerables” subrayó.

González Mocken, destacó a fin de incentivar a los alumnos para que concluyan sus estudios, se otorgaron 18 mil 586 becas y apoyos educativos para nivel básico; 17 mil 493 para nivel medio superior y 5 mil 879 para nivel superior con una inversión de más de 129 mdp, en todos los diversos subsistemas del sector educativo.

Hizo énfasis en que por primera vez en muchos años se entregaron a tiempo los libros de texto gratuito en la Educación Básica para cerca de 730 mil estudiantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario resaltó que actualmente se han cubierto las vacantes del personal docente en un universo de 713 plazas durante el presente ciclo escolar, lo que permite iniciar cursos con la totalidad de los maestros frente a grupo.