Se han registrado 11 mil aspirantes para entrar a la UACH

Se van recuperando las cifras luego de la pandemia y fallido modelo educativo

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 18 de mayo de 2022

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Al disminuir las medidas de restricción de la pandemia por el Covid-19, así como la vuelta al modelo educativo tradicional, las solicitudes para ingresar a las aulas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se han incrementado notablemente a comparación de los últimos dos años, habiendo caído el registro de aspirantes hasta a 300 solicitudes; sin embargo, hoy en día ya se recuperan las cifras de solicitudes, según lo informó el Rector Jesús Villalobos Jión, detallando que se han entregado alrededor de 11 mil fichas a aspirantes.

Explicó que por motivo de las medidas de aislamiento por la pandemia, la UACH se limitó a aceptar al mínimo de aspirantes posible y eso, aunado a la implementación del Modelo Educativo Desarrollo Sostenible, las y los jóvenes perdieron el interés y fue por ello que hubo una grave afectación en los nuevos ingresos del alumnado.

“Ahorita abrimos la inscripción y tenemos casi 11 mil solicitudes; cuando llegué a la Rectoría tuvimos 370 solicitudes”, comentó el Rector, e indicó que estos niveles se equiparan al 2018, por lo que poco a poco se recupera el nivel de captación que tenía la UACH antes de la pandemia.

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Agregó que se aceptará al mayor número de estudiantes posibles, que aunque quisieran aceptarlos a todos sería muy complicado, por cuestiones de espacio y de infraestructura en las facultades; por ello, se hará una selección de los mejores resultados del examen de admisión para poder garantizar que las y los mejores estudiantes podrán formarse profesionalmente en la Máxima Casa de Estudios.

Por otro lado, indicó que uno de los grandes problemas de las escuelas y universidades, es la reducción importante de sus presupuestos, por lo que se darán a la tarea de buscar la captación de recursos económicos para poder atender la demanda académica de este año.