Se han rehabilitado 75% de las escuelas consideradas como prioridad

“Se busca establecer un programa permanente de mantenimiento en cada zona educativa”, explicó el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | Seech

Alrededor de 558 escuelas han sido rehabilitadas a fin de brindar un servicio efectivo a los chihuahuenses, ello representa un avance del 75 por ciento de las escuelas que han sido consideradas como prioridad. Se busca establecer un programa permanente de mantenimiento en cada zona educativa.

Te puede interesar: Recibirán propuestas emprendedores interesados en formar parte de “Proyectos Productivos”

Lo anterior lo dio a conocer Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, quien agregó que de las 744 escuelas consideradas de atención prioritaria sólo faltan 186 centros escolares que atender.


Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


El funcionario señaló que de ese universo el estado se hará cargo de la rehabilitación de 544 escuelas, y el resto se hace con el apoyo de la iniciativa privada, “La iniciativa privada va muy lentamente, al menos no como quisiéramos, porque queremos terminar para diciembre y que todas las escuelas estén funcionando al cien”.

Dijo que de manera inmediata se atendieron las 20 escuelas con prioridad máxima debido a que no contaban con electricidad.

Resaltó que se está haciendo un sondeo para ver qué apoyos han recibido los centros escolares a fin de no duplicar el esfuerzo y que todas las escuelas sean atendidas, pues reconoció que hay escuelas que no reciben ningún tipo de apoyo dentro de los programas institucionales establecidos como son La Escuela es Nuestra por parte de la Federación o Infraestructura Educativa a nivel municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

González Mocken explicó que se cuenta con un proyecto más ambicioso para que todos los centros escolares sean remodelados, pues en el mayor de los casos la infraestructura es de casi 50 años.

“Tenemos que hacer un programa que permita el mejoramiento sostenido”, comentó el titular de Educación en la entidad, para ello se busca contar con talleres o centros de reparación específicos a fin de que los centros escolares puedan subsanar sus necesidades.