La Universidad Autónoma de Chihuahua informó este lunes que se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Mujer, a fin de realizar tareas de educación y capacitación con perspectiva de género, la implementación del Diplomado “Política Pública y Perspectiva de Género”, así como para redirigir las denuncias de acoso y/o abuso sexual de las alumnas al Centro de Justicia para las mujeres (CEJUM).
Asimismo, se anunció que ambas instituciones, trabajarán para lograr llevar por la vía correcta las denuncias de las mujeres en la comunidad universitaria, al CEJUM.
El rector de la UACh, Jesús Villalobos Jión, recibió a Margarita Blackaller Prieto, directora de ICHMUJER, con quien refrendó el compromiso de la comunidad universitaria para la implementación de programas educativos, conferencias, talleres, cursos en materia de equidad de género, derechos humanos y violencias, así como sus modalidades.
La intención de este encuentro, además, fue para planear próximas capacitaciones, talleres, campañas mediáticas internas y programas que difundan y fomenten la incorporación de la perspectiva de género en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Entre los acuerdos, destaca el “Diplomado en Política Pública y Perspectiva de Género,” cuyo objetivo es la innovación de dinámicas de trabajo con perspectiva de género dirigido a todas las asignaturas y actividades extracurriculares de los programas de las Unidades Académicas de la Universidad. El diplomado en mención dará inicio el mes de agosto y concluirá el mes de noviembre.