El alcalde Marco Bonilla Mendoza, entregó al Grupo K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siete ejemplares caninos para reforzar el equipo y las tareas que realizan en binomios para servir y proteger a las familias chihuahuenses.
De forma simbólica, entregó a Sheyla, de raza golden retriever, al policía con quien se capacitará para hacer binomio policial.
"Le damos la bienvenida a estos siete ejemplares caninos, que nos dan la oportunidad de retirar con honores a Molly, Fuji, Pompa y Amado, que son los ejemplares con más años de servicio en el Grupo K9. Van a retirarse para disfrutar de una vida de descanso y de paz", afirmó Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los ejemplares que se integran a la corporación, tienen entrenamiento especial para las labores de búsqueda de personas, armas y narcóticos, así como guardia y protección.
Con su incorporación a este grupo, se sustituirán a otros canes que están por retirarse después de varios años de servicio.
Gracias a la intervención de los binomios del K-9 se ha logrado en varias ocasiones salvar la vida de personas con intenciones de atentar contra sí mismos, además de detenciones de delincuentes.
El comisario Salas González llamó a los binomios para su presentación. Van a seguir con capacitación continua durante los seis o siete años de servicio.
Los nuevos elementos caninos son Cross, especialista de busca narcóticos, de raza pastor belga; Laika, pastor holandés; Lía, pastor belga mallinois; Bimba, pastor belga mallinois; Sheila, golden retriever; Freya, pastor alemán; y Scop, pastor belga.
Además, se retiran cuatro ejemplares, que van a formar parte de la familia del policía, con quien hicieron binomios.
Gracias a su participación en los años de servicio, han intervenido en rescates y detenciones importantes, además de programas como Operación Mochila.
Para finalizar la ceremonia, se realizó una demostración de las habilidades y talento de los binomios del Grupo K9 de la Policía Municipal de Chihuahua.