Ocho de cada 10 clientes son estafados al adquirir su plan vacacional en canales poco confiables, aseguró Juani Ortega, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, quien exhortó a los vacacionistas a no caer en fraudes cibernéticos.
La problemática de los fraudes en el sector turismo se ha disparado en los últimos meses, al grado que durante la temporada alta, muchas personas llegaron con una supuesta reservación por la cual pagaron pero que en realidad no existía.
La pandemia fue un golpe duro para todo el sector turístico, sin embargo a partir del 2021, en el puerto de Mazatlán se empezó a reactivar la economía, lo que ha sido benéfico para quienes viven de esta actividad, sin embargo se dieron cuenta que las personas están adquiriendo sus paquetes vacacionales con fuentes poco confiables.
“Hemos estados sufriendo mucho en cuestión de fraudes cibernéticos por lo que invitó a que se realicen las reservaciones a través de una agencia de viajes, ya que al destino llegan personas que adquirieron su reservación de manera directa con pagos en tiendas de conveniencia y solo se trata de un fraude”.
Recomendó que revisen los portales de Booking, Best Day, Pricetravel, Expedia o directamente con las agencias de viajes a fin de evitar ser defraudados.
“No solo afecta a los hoteles, sino al bolsillo de los clientes que visitan el destino”, mencionó Juani Ortega, ya que de 10 clientes 8 pierden su dinero, por lo que es necesario recurrir a canales de venta como las e-commerce. Además de las reservaciones les venden paseos, cenas y hasta cruceros por lo que para asegurar la inversión es necesario revisar con agencias establecidas.
Destacó que el destino de Mazatlán ya no padece temporadas bajas, que tradicionalmente se marcaban en septiembre y octubre, ahora es necesario reservar con anticipación para que cuenten con espacio para dormir durante el fin de semana.
“Los invitamos a que hagan su reservación con tiempo, porque Mazatlán los espera con los brazos abiertos”.