Las personas que integran la caravana migrante, originarias de países como Nicaragua, Venezuela, El Salvador, Colombia y otros países centroamericanos, fueron instalados esta tarde en los albergues de Ciudad Juárez, Kiki Romero y Leona Vicario.
Esto, luego de más de tres días de viaje en el territorio estatal y durante los cuales fueron escoltados por 50 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El operativo se desplegó por un centenar de oficiales de la Policía Estatal, quienes escoltaron para salvaguardar la integridad de la caravana de migrantes que ingresaron a Chihuahua el jueves pasado.
La custodia fue realizada por más de 50 patrullas y 100 Policías del Estado, asignados a la Subsecretaría de Despliegue Policial y las Fuerzas Especiales SWAT, quienes acompañaron durante 3 días a la caravana de migrantes, hasta trasladarlos a los albergues “Leona Vicario” y “Kiki Romero” en Ciudad Juárez.
La caravana ingresó por Jiménez el jueves por la noche, en donde pernoctaron durante dos noches en los albergues de aquel municipio, en donde autoridades estatales y municipales les brindaron alimentos, cobijas y atención médica.
Fue el sábado por la noche cuando llegaron a la capital en 20 camiones de ruta, y pernoctaron en una escuela en Ejido Ocampo.
La SSPE comentó que ante cualquier emergencia en las carreteras la corporación pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, el cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En los tramos carreteros se instalaron puntos de contacto y se cuenta con la presencia del helicóptero Bell 407, para recorridos aéreos de vigilancia y traslados de emergencias, con el objetivo de atender de manera rápida cualquier eventualidad que suceda en las carreteras estatales.