La Jornada Estatal del Empleo se instaló este miércoles en la explanada de la Plaza del Ángel, en donde se ofrecen cientos de vacantes.
Así lo informó Elena Martínez, coordinadora de la Unidad Regional Chihuahua del Servicio Nacional de Empleo, quien explicó que ese evento se realiza de forma simultánea en Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral y la ciudad de Chihuahua.
“En esta ocasión, aquí en la Plaza del Ángel, participan alrededor de 50 empresas que ofrecen diferentes tipos de vacantes”, subrayó.
En este sentido, mencionó que los puestos que las diferentes empresas ofrecen van desde profesionistas, técnicos, hasta operativos.
Elena Martínez señaló que con estas jornadas del empleo se busca tener un gran impacto positivo en la ciudadanía, para que la gente pueda encontrar un empleo que se acomode a las necesidades de las personas.
“Todas las vacantes que aquí se ofrecen, obviamente cumplen con las prestaciones de ley, y es muy importante para el Servicio Nacional de Empleo, ser el vínculo entre las empresas y los ciudadanos que buscan un trabajo”, dijo.
Resaltó que con esto se busca apoyar, no sólo a las personas para que encuentren un trabajo, sino también a las empresas para que puedan encontrar los perfiles que necesitan y que están buscando.
La funcionaria comentó que también se ofertan vacantes para personas con algún tipo de discapacidad y para personas migrantes, porque todos pueden acudir a la Plaza del Ángel y ver las vacantes que ofrecen las empresas.