El director del Instituto Municipal de Ciencias Físicas y Deporte, Juan José Abdo Fierro, informó que antes del término de esta administración, espera la entrega del edificio que albergará a la dependencia en las inmediaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez, de acuerdo a la calendarización que se tiene proyectada, por lo que se mudaría del Gimnasio Tricentenario antes del mes de septiembre de 2024.
“La entrega del edificio del Instituto en el Polideportivo tiene que ser en esta administración; todavía no me atrevería a dar tiempos. Priorizamos, por una instrucción del alcalde en su momento, Marco Bonilla, como ahora, Jorge Cruz; el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz; y un servidor, nos pusimos de acuerdo en que el edificio podía esperar, que había que enfocarnos en las canchas, en la unidad deportiva como tal, con licitaciones, asignaciones y todo. El edificio ya tiene un proyecto, está autorizado. Nada más que siga el proceso licitatorio”, explicó Juan José Abdo Fierro.
En ese sentido, el director Abdo, adelantó que si no se lograra concretar antes del cambio de administración 2024-2027, sí se espera que la construcción registre un avance significativo, para que durante la administración siguiente, al entrar de manera inmediata se pueda equipar con mobiliario y equipo.
“Ya está al 99% de avance, faltan detalles mínimos, pero desde hace varios días, hay áreas de futbol y de dogpark, que ya estaban en funciones, los vecinos empezaron a hacer uso de ellas. Los invitamos a que tuvieran un poquito de paciencia, porque tenemos que cuidar las formas con el contratista, y cuidar algún tipo de reclamación de garantías, de algún depósito, pero hasta que Obras Públicas no entregue, no podemos hacer válido el espacio”, mencionó el titular del IMCFyD.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que los usuarios y usuarias del Polideportivo han hecho un buen uso, en el que entran, lo conocen y se salen, por la expectativa que les produce que está a punto de inaugurarse el nuevo espacio.
Juan Abdo agregó que por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte, está a la espera de que se les entregue, y estimó que probablemente suceda la semana que entra, de acuerdo a las agendas que maneja el alcalde Jorge Cristóbal Cruz Russek.
“El área de fut quedó espectacular, las áreas de esparcimiento libres, y el dogpark, ya desde ahorita se pueden ver a muchas familias paseando a las mascotas en el sendero, y en áreas abiertas del Polideportivo, estoy seguro de que va a ser todo un éxito”, expresó.
Para finalizar, añadió que se estima que pueda beneficiar a un considerable número de deportistas, entre 350 y 400 mil personas, lo que consideró un número conservador, pues podrá dar servicio a personas de toda la ciudad de Chihuahua.