El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña expresó que ante la mala temporada de lluvias registrada en el estado de Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos solicitó a Hacienda y Desarrollo Rural, destinar recursos para atender ésa grave problemática.
El funcionario estatal dijo que la atención es urgente, pues ante la nula caída de lluvias, las presas se encuentran en niveles críticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Hay un programa de mitigación que se ha implementado desde el Gobierno del Estado en el presente año, y la gobernadora Maru Campos ha instruido al secretario de Hacienda y al secretario de Desarrollo Rural, para que se contemplen recursos para sobrellevar el tema de la sequía”, subrayó.
De la Peña Grajeda hizo énfasis en que ante la crisis climática por la que atraviesa el estado de Chihuahua, el Gobierno del Estado ha reiterado su compromiso con los productores agrícolas y ganadero.
En este sentido, recalcó que esa actividad primaria es de las más preponderantes, por lo que se buscará atender el problema desde diversas áreas.
Agregó que se espera que el Gobierno Federal reactive programas como Procampo, el financiamiento público al campo que desapareció con la extinción de la Financiera Rural, entre otras medidas, que deben activarse para el rescate del campo.
Cabe mencionar que recientemente, la Secretaría de Desarrollo Rural puso en marcha un plan estatal para la mitigación de los efectos de la sequía, en donde se contemplan una serie de acciones dirigidas a atender los problemas que esto conlleva, tanto en materia agrícola, como en temas sociales.