Un total de 22 nuevos elementos se integrarán a las filas de la División Beta, de la Policía Municipal de Chihuahua, en el Distrito Ángel, que resguarda la zona Centro de la ciudad Capital del Estado, y quienes emergen de la academia de cadetes que se encuentra actualmente en preparación.
“Traemos 22 elementos que ya están integrándose al Grupo Beta, de la Policía Municipal, de la actual Academia, donde tenemos 89 cadetes. Veintidós están ya integrados al Grupo Beta, a manera de prácticas, para que cuando llegue la graduación, no tengan curva de aprendizaje, y empiecen a darle con toda la labor de la seguridad”, afirmó el alcalde Bonilla.
Así mismo, Marco Bonilla dijo que habrán 40 elementos más, es decir, 62 cadetes de los 89, que se destinarán al Distrito Ángel de Chihuahua, que se localiza en el Centro Histórico de la Capital del Estado, quienes fortalecerán las acciones de patrullajes y vigilancia de esta zona.
“El objetivo, evidentemente, es reducir la mayor incidencia posible, en este distrito policial, que es donde más incidencia tenemos, sobre todo, a local comercial. Muy particularmente, debo decirlo, de farderismo. Es decir, no hay robo con violencia, afortunadamente en Chihuahua, sino mucho, hay tema de farderismo, que nos afecta en la incidencia”, detalló Bonilla Mendoza.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, el comisario Julio César Salas González, expresó que se contemplan 50 nuevas plazas para el área de Detectives, de la nueva generación de policías; y 50 de Bomberos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Tenemos casi 900 solicitudes para policía”, expresó el comisario Salas González, sobre la respuesta a la convocatoria para formar parte de la siguiente academia.
En ese sentido, Marco Bonilla explicó que de las casi 900 solicitudes para ingresar a la Academia, los aspirantes iniciarán un periodo de exámenes, para definir una selección, y de ellos, practicarles exámenes de control y confianza, para que quienes los acrediten, cursen la academia para ser policías.