Familiares y amigos de la joven Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció hace 13 años, arribaron al Palacio de Gobierno, con el fin de exigir justicia y que las autoridades proporcionen alguna respuesta sobre ese caso.
Don José y la señora Martha, padres de la joven desaparecida, llegaron al recinto acompañados de un grupo de personas, quienes gritaban por justicia, mientras un manifestante realizaba pintas en el piso exterior del Palacio de Gobierno.
Los padres de la jovencita, denunciaron que, en la Fiscalía de la Mujer, se les pidió que firmaran un documento en donde se dan por muerta a Esmeralda Castillo Rincón, de quien no se tiene rastro alguno desde el 19 de mayo del 2009, cuando fue vista por última vez cuando se dirigía a su escuela, en Ciudad Juárez.
Asimismo, el padre de Esmeralda, señaló que la Fiscalía no les quiere proporcionar la información del caso de la desaparición de la joven hasta que firmen y reconozcan que no se encuentra con vida.
Al lugar arribaron las células mixtas conformadas por elementos del Ejército Mexicano, de la policía municipal y agentes estatales, quienes permanecen afuera del edificio Héroes de Reforma, a contra esquina del Palacio de Gobierno.
Los padres de la menor y algunos de sus acompañantes, ingresaron al Patio Central del recinto, y posteriormente don José y la señora Martha, subieron al primer piso para ser atendidos por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
Manifestantes comentaron que posiblemente podrían recibir el apoyo de algunos colectivos feministas y de grupos de familiares de personas desaparecidas, por lo que la movilización podría crecer en el transcurso de la tarde.