Decenas de personas defraudadas por Aras, quienes reclaman el robo de los ahorros de muchos años de sus vidas y producto de mucho esfuerzo por la financiera, se plantaron para exigir justicia alternativa a sus casos y no "juicios eternos".
Además, se solicitó que Ericka Jasso asista a los tribunales y "no el oficinas fantasmas para justicia alternativa", pues dicen que han estado aplazando las audiencias masivas, lo cual dijeron que es en detrimento de los ánimos de las personas para continuar en la lucha por la recuperación de su dinero.
Con mantas exigiendo justicia, el contingente salió de la explanada de la Ciudad Judicial quienes caminaron en forma de protesta pacífica; la ruta fue la avenida Niños Héroes, posteriormente doblaron por la calle 27a y finalmente por la Avenida Teófilo Borunda para llegar finalmente a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro.
Al megáfono, el profesor Antonio Chacón alentó a la comitiva para continuar luchando por la justicia y reclamó la indolencia, la burla y la impunidad con que han sido tratados por las autoridades de procuración de justicia.
"Hay una respuesta cínica y burlona, pues cuando le dijimos a Ericka Jasso que nos pagara nuestro dinero, dijo que no tienen dinero, pero Aras se robó 12 mil 500 millones de pesos y si con 100 millones nos pagan a nosotros, sería como quitarle un pelo a un gato", reclamó Antonio Chacón.
Hay que recordar que las audiencias masivas del 22 y 29 de noviembre se difirieron para el próximo 4 de enero en Parral y 12 de enero del 2023 en Chihuahua; la decisión de diferirlas fue debido a cuestiones de salud de los imputados, se informó oficialmente.
Cabe señalar que el abogado Mariano Cordero Burciaga, representante de diversos afectados por el presunto fraude cometido por la empresa Aras Investment Business Group, anunció que se están concretando acciones administrativas para reclamar al Estado mexicano como tal, Incluyendo a la entidad federativa de Chihuahua por omisiones que han generado la falta de fiscalización, investigación y sanción de la operatividad de Aras.