En las calles del centro de la ciudad de Chihuahua, un grupo de afectados por la empresa Aras Investment Business Group, acudieron para continuar con las manifestaciones para exigir justicia para todos los que fueron defraudados por esta empresa de inversión.
Un grupo aproximado de 40 personas son los que acudieron a las calles del centro de la ciudad para retomar las manifestaciones que se están realizando para seguir exigiendo justicia por los más de 6 mil afectados por la empresa Aras Investment Business Group.
Los afectados cerraron la calle Aldama, por parte de la Vicente Guerrero y la Venustiano Carranza, con el objetivo de manifestar su inconformidad por lo que ha ocurrido con uno de los fraudes más cuantiosos de la entidad, que de momento suma varios cientos de millones de pesos de daño patrimonial.
El abogado Mariano Cordero, dijo que van a retomar la organización de los grupos de resistencia civil, para seguir presionando a las autoridades para que resuelven los casos de fraude y puedan ir generando las reparaciones de daño de los miles de afectado.
Explicó que más de 6 mil personas entregaron sus ahorros, sus pensiones y dinero que han obtenido con varios años de esfuerzo, y en cambio las autoridades de los tres niveles no pudieron controlar o advertir de este fraude que se estaba consumado entre los años 2020 y 2022.
Luego de que se plantaran al exterior de Palacio de Gobierno, algunos comerciantes del centro se inconformaron por el bloqueo que generaron en el primer cuadro, alegando que estaban deteniendo el comercio organizado y reduciendo el flujo de personas por esta zona y uno de los días con mayor demanda.
Sin embargo, elementos de la Policía Municipal intervinieron para prevenir conflicto entre los inconformes y permitieron que los manifestaciones continuarán con su movilización pacífica, la cual sigue en las calles del centro de la ciudad.