Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua marcharon rumbo a rectoría para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo, el pago de recategorización y cumplimiento de las becas
Hartos del incumplimiento en el que ha caído la universidad, los trabajadores manifestaron su descontento debido a que desde el pasado mes de octubre debieron de pagar la recategorización que se hace en el mes de abril.
El secretario general del STSUACH, Salvador Salgado García, explicó que desde el mes de octubre se encuentran en negociaciones, pero el argumento del patrón es que no tienen dinero, cuando en realidad hay muchos trabajadores de confianza con compensaciones muy altas.
“Ya vienen las otras re categorizaciones del mes de abril y no han podido cumplir con las del mes de octubre”, lamentó que la autoridad universitaria no esté dispuesta a dialogar.
La re categorización de octubre son 25 personas, a quienes se les otorgan medios tiempos, sobre todo son trabajadores que ya se van a jubilar o pensionar, así también a los trabajadores que hacen bien su trabajo.
De la misma manera, denunciaron que no les han otorgado las becas, les están poniendo trabas, y que cada vez que van a gestionar algo, les niegan la atención.
El líder sindical señaló que el rector solo en dos ocasiones los atendió, “Tenemos una cláusula que dice que es obligación del patrón atender las cuestiones sindicales.
El contingente permanecerá en las inmediaciones de rectoría hasta ser atendidos.