Agremiados al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros se manifestaron de manera pacífica debido a que pretenden modificar de fondo el Contrato Colectivo de Trabajo.
Alrededor de 15 empleados sindicalizados apoyan a la señora Tania Rivas, al considerar que fue despedida de manera injusta y por ende no se le ha pagado lo que por ley de corresponde.
Javier Vázquez, uno de los participantes en la manifestación destacó que están en contra de que eliminen el contrato debido a que los dejarían a la deriva y sin las prestaciones que han logrado conquistar.
Los manifestantes se apostaron en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y Juan Aldama, cuando se pone el semáforo en rojo se paran frente a los vehículos para que conozcan el motivo de su protesta.
La movilización la realizan a escasos metros de las instalaciones del Nacional Monte de Piedad, en las lonas explican que apoyan al Comité Ejecutivo Nacional en la lucha por la no liquidación del CCT.
Cabe señalar que a nivel nacional existe un emplazamiento a huelga para el 20 de enero de 2023, pues el sindicato demanda un incremento de 18 por ciento en su negociación salarial anual, sin embargo Nacional Monte de Piedad pugna por una trasformación en el CCT porque el costo de las prestaciones es insostenible e incluso llevaría a que el Monte cierre sus puertas.