Empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron de manera pacífica en la entrada de los juzgados debido al retiro de los fideicomisos que impactarán en las percepciones y derechos laborales de los empleados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta semana, el Congreso de la Unión aprobó por mayoría la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), que pretende extinguir 13 de los 14 fondos y fideicomisos, por un monto de 15 mil 434 millones de pesos.
Del total de los fondos se pretende acabar con seis del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), seis a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los empleados desplegaron una manta donde se podía leer: “PJF Independiente. Respeto a los Derechos Laborales. División de Poderes”.
Además, portaban cartulinas en defensa de las libertades.
“Pegarle al poder judicial es pegarle a la democracia”, señaló una de las empleadas a nombre de los afectados, pues dijo que seis de esos fondos y fideicomisos les afectan.
Señalaron que se trata de cuestiones que afectan sus derechos salariales y prestacionales.
En el edificio de Chihuahua se verán afectados alrededor de 800 trabajadores, quienes exigieron el respeto a la división de poderes.
“Ahora los otros poderes quieren unirse en contra del poder judicial”.