Integrantes de la organización Frena, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con el fin de brindar su apoyo y respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos por las acciones emprendidas para detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El contingente de personas se colocó en la Cruz de Clavos y con un megáfono expusieron su apoyo para la mandataria estatal.
Te puede interesar: Rechazo a libros de texto es por pensamiento retrógrada del PAN: Omar Holguín
Fueron cerca de 30 personas quienes se reunieron en el lugar, algunos portando pancartas y lonas, mientras que otros repartían algunos volantes entre los peatones y los conductores que pasaban por la calle Aldama.
“Padres de familia, educadores y la sociedad en general, rechazamos el contenido de los libros de texto gratuito, por el adoctrinamiento con ideologías contrarias a nuestros principios y valores, así como el raquítico contenido académico que no garantiza un sano desarrollo intelectual, cultural y social en el presente y futuro de nuestros hijos”Comentaron.
Los manifestantes reclamaron que para la creación de los contenidos de los libros de texto, no se convocó a foros de consulta a maestros, padres de familia, pedagogos, magisterio y sociedad civil, por el contrario, se realizó de manera arbitraria.
Calificaron dicho proceso como irregular, pues no se respetaron las etapas para su elaboración, no se revisó ni se realizaron modificaciones con base en expertos pedagogos.
Mira también: La educación sexual previene abusos: Jael Argüelles por libros de texto
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Chihuahua fue el primero en presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos anunciara que no iba a permitir la distribución de esos libros en esta entidad.