Familiares del joven Eduardo R., acusado del feminicidio de su novia Araly, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno con el fin de exigir que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo sobre el caso, pues aseguran que es inocente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La madre, hermana y gente cercana a Eduardo, llevaron pancartas a la calle Libertad entre el Palacio de Gobierno y el Museo Casa Chihuahua, en donde se desarrollaba un evento de la gobernadora María Eugenia Campos.
Según los manifestantes, la intención de la movilización es hacer ver a las autoridades, que el caso de Eduardo ha sido mal encaminado y que se trata de un “chivo expiatorio”, con el fin de dar “carpetazo” al asunto y que el feminicidio se olvide.
Asimismo, aseguran que mientras el Ministerio Público omite pruebas y evidencias que demuestran la inocencia de Lalo, el verdadero asesino de la jovencita sigue en libertad.
Fátima, hermana del joven sentenciado a 13 años por el homicidio, mencionó que incluso la familia de la víctima Araly, en ningún momento ha señalado a Eduardo como el culpable y saben que se trata de un juicio mal encaminado.
Aseguró que el Ministerio Público omitió hacer pruebas que habían sido solicitadas, sin que haya un argumento que explique los motivos, asimismo, comentó que se desechó una prueba de ADN porque no correspondía con el del sentenciado.
Reiteraron que tanto el Ministerio Público como el juez, buscan cerrar el caso y que la gente se olvide, pero adelantaron que van continuar exigiendo justicia hasta que se demuestra la inocencia de Lalo y que se detenga al verdadero feminicida.
Cabe mencionar que fue en el mes de abril del 2020 cuando la joven Araly fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, el cuerpo contaba con huellas de violencia y fue este 2023 cuando el joven acusado por ese asesinato fue sentenciado a 13 años de prisión.