Un grupo de manifestantes se reunieron esta mañana alrededor del Palacio de Gobierno en la zona centro, donde exigen a la gobernadora Maru Campos el atenderlos con respecto a 20 demandas incumplidas, como la renovación de la flotilla de transporte público, la hambruna en la Sierra Tarahumara, la Violencia Vicaria, entre otros temas.
Rosa Lilia Cardona Muñoz activista por parte de Morena, fue quien encabezó a los manifestantes, señalando que el gobierno de Maru Eugenia Campos Galván no le ha cumplido al pueblo chihuahuense, por lo que piden ser escuchados bajo una serie de demandas.
Uno de los reclamos es sobre los maestros cesados a quienes no se les ha cumplido desde pensiones hasta otras promesas; claman que la persecución política aumentó en esta administración; que no se ha respetado el convenio a discapacitados.
Dicho convenio que desean que se implemente, es la Pensión Universal, la cual podría proveer de un ingreso mensual digno y seguro para los ciudadanos que enfrentan discriminación y pierde su trabajo, familia y que tienen gastos mayores por sus condiciones que no pueden pagar.
Otras de las demandas que reclama Cardona Muñoz es que los indígenas continúan bajando de la Sierra Tarahumara debido a la hambruna en la que viven; así como que los asentamientos de los rarámuri se encuentran abandonados; aunado a lo anterior, la falta de inversión en el campo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y aun en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reclaman que la violencia vicaria continua y más feroz que en gobiernos anteriores, reclamando que los jueces se encuentran comprados y no ejercen justicia.
La activista recuerda que el pasado 25 de noviembre se emitió la información de que solo en Chihuahua existen 27 mil carpetas de investigación, de las cuales solo se han atendido 4 mil, por lo que llama a la gobernadora Maru Campos a salir y explicar estas situaciones al pueblo chihuahuense.
Asimismo, este grupo de activistas buscan un diálogo abierto donde tengan la oportunidad de exponer sus inquietudes y ser escuchados, así como exigen una respuesta favorable de parte de la gobernadora de las demandas expuestas anteriormente.