Integrantes de organizaciones religiosas, particularmente evangélicas, se reunieron la tarde de este sábado en el Estado L. Almanza, alrededor de las 5 de la tarde, para conformar la denominada “Gran marcha por la vida y la familia”, con la cual, sus participantes pretenden rescatar los valores tradicionales familiares y manifestarse en contra de la despenalización del aborto.
Fue el pasado jueves cuando se convocó a participar en la manifestación pacífica, en donde líderes religiosos de la ciudad como el pastor Ricardo Anchondo, presidente de la Cofraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua (CMECH), el superintendente Cruz Velázquez de las asambleas de Dios así como el pastor Erik Mantilla.
El recorrido inició en la Avenida División del Norte, de donde el contingente se movilizó rumbo a la Avenida Tecnológico, por donde bajaron caminando hasta tomar la Avenida Juárez y finalmente encaminarse a la Plaza Mayor.
El evento, se organizó en contraparte a la Marcha feminista pro aborto que se realizó el pasado 28 de septiembre a nivel nacional, y en la que abogaron que la marcha no es en contra de las personas, sino a favor de la vida y la familia, y en contra de las leyes e iniciativas “que producen que las familias sean afectadas y de esa manera crezca el deterioro del tejido social”, comentó uno de los organizadores de la marcha, el pastor Ricardo Anchondo.
Por otro lado, se informó que se sumaron decenas de organizaciones religiosas evangélicas, que forman parte del Concilio de las Asambleas de Dios AR; la comitiva se desplazó por el recorrido trazado y muchos caminaron en oración conjunta, para pedir a Dios que haga posible este rescate a la familia y la vida desde la concepción.
El recorrido arrancó a las 17:15 y lo realizaron cientos de personas con el acompañamiento de cuatro patrullas de Protección Civil y una de Policía Vial; el contingente fue encabezado por un tráiler en cuyo remolque se instaló un templete en el que una agrupación musical de las mismas organizaciones religiosas tocó alabanzas para amenizar el recorrido.
Con pancartas exigiendo el "Respeto a la vida desde la concepción", "Salvemos las dos vidas" y vestidos de blanco con pañoletas azul cielo, reconocido símbolo de la facción provida, con banderas de México.
Cabe mencionar, que desde temprano por la tarde de este sábado se instaló un gran templete en la Plaza Mayor, en donde se reunieron las personas de la marcha y finalmente recibieron un mensaje de los convocantes, así como disfrutaron de la música ejecutada por las agrupaciones evangélicas.