Este día maestros jubilados de la sección octava, se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso del Estado, donde solicitaron se les cumpla con el pago de la prestación laboral que consiste en la prima por jubilación.
La representante legal de los maestros jubilados, indicó que que la finalidad de la manifestación es para ser escuchados por las autoridades para que se respeten los derechos laborales.
Detalló que son más de 500 jubilados los afectados y quienes ya tienen los juicios ganados desde años atrás, y que a pesar de ello no se les ha realizado el pago correspondiente.
“Aun así ganados los juicios han estado impidiendo con recursos absurdos, incidentes que la junta de conciliación les admite aún a toda costa pisotear los derechos de los maestros jubilados, es por esa la razón de la manifestación”, explico la representante legal.
“Es el gobierno del estado el que dice, sí debo, pero no tengo para pagar, pero tampoco hace las acciones necesarias para que los recursos lleguen y puedan hacer frente a este que es un deber de cumplir”, concluyó.