Personas con discapacidad se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con el fin de exigir apoyos, el cumplimiento de las becas por parte de la Federación y el suministro de medicamentos en los centros de salud del Estado.
Los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora María Eugenia Campos para que gestione un acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, con el fin de que el total de las personas con alguna discapacidad permanente, reciban una beca federal.
“Queremos que se firme el acuerdo con el Gobierno Federal para que se nos otorgue la pensión universal a todos los que tenemos una discapacidad, pero también queremos una inclusión con dignidad”, explicó una de las manifestantes.
Señaló que en situaciones complejas en donde una persona pierde alguna extremidad o un sentido, de inmediato se pierde la oportunidad de conseguir un trabajo con un salario digno y que esté a la altura de cualquier persona sana.
“Tenemos personas que trabajan en oficinas o hasta lavando camiones, pero por ser discapacitados, les pagan la mitad del sueldo normal, sólo porque les hacen el favor de darles trabajo”, dijo con indignación.
Asimismo, denunció que otro problema grave es la falta de medicamentos en los centros de salud del Estado, lo que lleva a las familias a realizar gastos que sobrepasan sus propios salarios en medicamentos que deberían ser otorgados por las instituciones.
Exigió un trato digno y justo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que puedan tener una vida con oportunidades y así dignificar a cada una de las personas con discapacidad.
Lamentó también que el gobierno de María Eugenia Campos, haya retirado las tarjetas de apoyo que venían recibiendo en los gobiernos de César Duarte y de Javier Corral, en donde se les depositaban 1,350 pesos de manera mensual como un apoyo para la compra de medicinas y alimentos.