Pese a que dijo celebrar el acuerdo al que lograron llegar los agricultores chihuahuenses con la Comisión Federal de Electricidad, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, advirtió que se mantendrán vigilantes del actuar de la institución para evitar que se realicen más cortes de energía eléctrica.
Agregó que estarán muy vigilantes de que los postes de electricidad que derrumbaron las autoridades federales hayan sido en base al debido proceso: “no vamos a permitir que se viole el proceso”, sostuvo, añadiendo que tampoco van a tolerar que se lastime al campo de Chihuahua.
Recalcó que ante las diversas situaciones que se han presentado, continuarán velando todo lo acontecido y defendiendo a los agricultores de la forma en que sea necesaria, advirtió que no dejarán de darle seguimiento a este tema.
Asimismo, compartió que estarán brindando asesorías, así como acompañamiento legal y social a cada uno de los productores para garantizar que ninguno de sus derechos sea violado.
Reiteró que dentro de Acción Nacional consideran que las tarifas que se tienen para el Estado en el servicio de electricidad son injustas, por lo que buscarán la manera de que se remedie esa situación a fin de que no se presenten mayores complicaciones en las labores que realizan los agricultores.
Por otra parte, comentó que pareciera que el gobierno Federal está inmerso en una batalla contra los productores chihuahuenses, pues señaló que en primera instancia fue el conflicto por el agua hace un par de años y ahora hacen esos cortes de electricidad en casi todas las regiones del Estado afectando nuevamente a ese sector.
Cabe recordar que tras el corte de energía que encabezó la CFE en compañía con la Guardia Nacional, los agricultores obstruyeron las vías del tren en Jiménez a fin de ejercer presión y se le diera respuesta a su solicitud de sostener una reunión para llegar a un acuerdo.
Fue la tarde noche de este jueves cuando se reunieron los agricultores con autoridades de la CFE logrando llegar a un acuerdo en el que se comprometieron a no realizar más cortes de energía eléctrica, razón por la cual los productores retiraron el bloqueo que tenían.