Para este martes, las instalaciones del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), continua con afluencia de trabajadores del Municipio de Chihuahua que buscan practicarse la prueba para la detección del Covid-19.
Decenas de personas, entre estos policías, forman filas al exterior del IMPE, esperando su turno de ingresar, debajo de unas carpas que los protegen del sol, pero poco de las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la capital.
De resultar positivo, el colaborador inicia con su trámite para la incapacidad, aparte de acudir al área de farmacia para surtirse de medicamento como desloratadina, dropropizina, así como paracetamol para la sintomatología.
Es de precisar que hasta el corte el 10 de enero, el Instituto Municipal de Pensiones notificó que del 01 al 10 de enero, 477 miembros de la plantilla de trabajo del Gobierno Municipal de Chihuahua, han sido diagnosticados con Covid-19.
Se contabilizan un total de 6 mil 173 trabajadores en el municipio que actualmente están registrados en el padrón del IMPE, de los cuales 4 mil 800 son trabajadores activos, y el resto incluye a pensionados y jubilados.