El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que el problema de los migrantes en Ciudad Juárez, requiere de recursos económicos y no sólo de lugares para alojarlos, pues es necesario brindarles alimentación, atención médica entre otras cosas de índole humanitaria.
“Yo no hablaría de obstáculos, hablaría de recursos, si bien, el asunto, ambos niveles de gobierno (Federación y municipios), han aportado al tema como lo son los albergues, sin duda el problema de migración también requiere recursos”, explicó.
Hizo énfasis en que la atención a los migrantes no sólo es de alojamiento, sino también en temas delicados como la atención médica y la alimentación.
Destacó que, por la naturaleza del problema, no es del todo conveniente que sea sólo uno de los gobiernos quienes estén brindando la atención y sufragando el asunto.
Hizo énfasis en que no se puede negar que el tema migratorio compete al Gobierno Federal, sin embargo, el Gobierno del Estado, siempre estará pendiente de esa situación por razones humanitarias y porque justamente para en el estado de Chihuahua.
“Tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estas situaciones puedan desarrollarse de mejor manera”, explicó.
Reiteró que un humanismo sin presupuesto, representa sólo un sueño, por lo que subrayó que es fundamental que fluyan los recursos para atender el problema de los miles de migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez.
Recordó que el término del Título 42 haría que Chihuahua tuviera un menor flujo de migrantes, sin embargo, eso no ocurrirá y Chihuahua tendrá que enfrentar cualquier situación que pueda ocurrir.