Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio a conocer que una sección del alcantarillado en la ciudad de Chihuahua, se obstruyo a raíz del depósito de un neumático y varias rocas que se acumularon en el mismo.
Personal de alcantarillado localizó y liberó una obstrucción en el drenaje ocasionada por un neumático y rocas. Esto en la intersección de la calle Manuel Buendía y Vialidad los Nogales.
Tras estas acciones la línea ya se encuentra trabajando correctamente, sin embargo se exhorta a la población en general a no arrojar objetos de este tipo que pueden ocasionar problemas en las instalaciones.
Se indicó que el personal de la JMAS se encuentra trabajando en acciones de mantenimiento para lograr tuberías en óptimo estado, pero se requiere del apoyo de la ciudadanía de cuidar el sistema de drenaje.
Se reiteró a la ciudadanía a evitar arrojar objetos en las alcantarillas, como plásticos, neumáticos, materiales de construcción o basura en general, ya que afecta el funcionamiento del alcantarillado.
En ocasiones los objetos provocan afectaciones en las tuberías, por lo que se tienen que sustituir, lo que afecta el servicio temporal, además de generar daños materiales.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha realizado trabajos de alcantarillado sanitario y descargas domiciliarias en las principales avenidas, por lo cual se exhorta a cuidar el sistema.