El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que la oficialización de la alianza “Va por México”, despejó las dudas de muchos que decían que era algo complicado, por lo que los estados en donde habrá elecciones y en México se contará con una posibilidad real de competir en el 2023 y 2024.
“Es parte del trabajo que se ha venido haciendo para el 2023 y para la elección del 2024, ya que algunos pensaban que el diálogo estaba roto y esto fue una clara muestra de que va juntos en el Estado de Coahuila, y Estado de México, así como en la elección presidencial”, añadió el líder priista en Chihuahua.
La intención a través del diálogo, es seguir trabajando en generar las condiciones necesarias para garantizar y fortalecer la alianza de cara al 2024, resaltó Domínguez tras el anuncio de los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.
Con respecto a que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza, dijo el priísta que es una decisión que tendrán que valorar los dirigentes, ya que incluso a nivel estatal se encuentran en proceso de renovación.
Tras la reunión de los dirigentes y alcaldes con el gobierno estatal, mencionó que una mariposa no hace primavera, por lo que el encuentro obedece más a una cuestión institucional con los municipios que de partido, sin embargo habrá que esperar para analizar la posibilidad.
Por último dijo que van fuertes en los Estados de Coahuila y Estado de México, por lo que existe una posibilidad real de seguir gobernando ambos estados.