Con la asistencia de cientos de ciudadanos, que podrán acceder a un trabajo incluyentes sin importar si son personas con discapacidad, migrantes o en condición de vulnerabilidad.
La Feria Nacional de Empleo para Jóvenes culminó exitosamente, con la asistencia de cientos de ciudadanos, donde se ofrecieron más de 600 vacantes para diferentes puestos y plazas incluyentes a las que puede acceder una persona con discapacidad, migrantes o cualquiera en condición de vulnerabilidad.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, del Municipio de Chihuahua, realizaron este evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Chihuahua.
Héctor Granados Arana, subsecretario del Trabajo, afirmó que a través de este tipo de eventos, la STPS fomenta empleos dignos y formales para la ciudadanía y que esta Feria, busca ser el primer punto de contacto para la juventud en su búsqueda de trabajo.
Por otro lado, Mónica Ivonne Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, agradeció al Gobierno del Estado por este trabajo conjunto, “esperamos que todos los jóvenes encuentren una oportunidad que los acompañe para poder llegar a la meta que tengan en su plan de vida”.
Contando con participación de diversas empresas como PepsiCo, Sears, Farmacias del Ahorro, PetroSeven, Textron, UVM, Factoria, Ideal Contact Center, Data Zone, Ambridge Primsa, Sandvik, Sorian y Personalls.
La Feria Nacional de Empleo para Jóvenes contó también con módulos de atención de dependencias gubernamentales, cuyo personal promovió sus diversos servicios y trámites.
Entre las instancias participantes se encuentran, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Salud, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos y la Fiscalía General del Estado, entre otras.