El Regidor presidente de la Comisión de Fomento Económico, Juan Pablo Campos López, presentó esta tarde, durante la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, su posicionamiento respecto a la eliminación del programa de las Escuelas de Tiempo Completo y el impacto negativo que tendrá en las familias chihuahuenses.
“Dejando a los padres de familia en una situación complicada, pues se verán obligados a bajar sus horas de trabajo para el cuidado de sus niños, sufriendo un duro golpe en la economía familiar, o dejar solos a sus hijos para cumplir con sus horas de trabajo”, explicó el regidor.
Todo esto debido a que el pasado 28 de febrero se emitió el cambio de las reglas de operación del programa “La Escuela es Nuestra”, en donde se determina que a partir de ahora se entregará el dinero de manera directa a las sociedades de padres de familia.
En este sentido, el edil enfatizó que dicha decisión, optando nuevamente por el populismo, sin contar con mecanismos seguros para la supervisión del correcto ejercicio del recurso público.